Se roban 4 estatuas de Parque Lincoln

AutorPilar Gutiérrez

Cuatro estatuas del Parque Lincoln, en la Colonia Polanco, han sido robadas durante los últimos tres meses.

De acuerdo con la asociación civil Amigos de Polanco A.C., la primera de éstas esculturas desapareció en noviembre del año pasado e incluso, la Dirección General de Servicios Urbanos de la Delegación Miguel Hidalgo, dio notificación del robo de la que fuera "La Gimnasta", como se llamaba a esta estatua en el parque.

Tan sólo en los últimos tres días, los vecinos alertaron de la desaparición de tres estatuas más, incluidas sus placas, que en total suman seis.

"En noviembre, según un acta que levantó el propio Salvador Morales (Director General de Servicios Urbanos de la demarcación). Ahora los vecinos nos avisaron que faltaban otras, y sí están los huecos de otras tres, junto con sus placas. Una era de un maniquí que estaba dentro de una vitrina, y otras dos más pequeñas. Se avisó desde noviembre, y ahora esta semana se roban tres más y además las placas para fundirlas. Las arrancan con seguetas y rompen todo con mazos", explicó Juan Álvarez, miembro de la asociación.

De acuerdo con el vecino, este fin de semana acudirán a la agencia del Ministerio Público correspondiente a Miguel Hidalgo, acompañados también por la asociación civil Alarbo A.C., que preside Daniel Gershenson para levantar el acta de la denuncia.

Sin embargo, ayer (viernes) dieron aviso inmediato a la Delegación, quienes enviaron abogados para que constaran del acto y tomaran fotos de las columnas donde faltan las estatuas.

Álvarez lamentó estos sucesos y aseguró que se trata no sólo de una pérdida artística, sino del reflejo de la pérdida de seguridad en la zona.

"Para el parque quizás es una pérdida artística importante, pero lo que representa para el parque es una pérdida más grande, que no son las estatuas. Lo que realmente representa es la pérdida de seguridad en el parque. Para nosotros, han robado la seguridad de nuestros parques y en nuestros espacios públicos", dijo.

Además, aseguró que existen factores que han contribuido al aumento de inseguridad en la colonia.

"Desde que se inició esta administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR