Roban otro auto usando cheque

AutorLuis Ocampo

La organización criminal de Manuel Novedo no sólo ha utilizado cheques sin valor para adquirir autos, pues también se vale de la violencia para conseguir los vehículos si el comprador muestra desconfianza durante la transacción.

Gustavo y su familia fueron amenazados con armas de fuego por dos integrantes del grupo criminal de Novedo, quienes así los despojaron de un automóvil Jetta 2001 en el Municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

El pasado viernes 24 de octubre, Gustavo anunció su vehículo, con matrícula LVU 7225, en una revista, y Manuel Novedo le llamó por teléfono para decirle que se interesaba por él para regalárselo a su hija por su cumpleaños.

Mónica Novedo se presentó a al domicilio con un presunto empleado de su padre, tras ver el automóvil se retiraron y horas más tarde Manuel llamó para pedir un número de cuenta para hacer el depósito.

Sin embargo, Gustavo desconfió de que le tratara de pagar con un cheque certificado de Banamex y le dijo que no le entregaría el automóvil hasta el lunes, cuando verificara con el banco que el documento era válido.

Manuel Novedo insistió y consiguió saber que Gustavo dejaría su vehículo en su casa para irse a trabajar, por lo que aprovechando su ausencia envió una vez más a Mónica junto con su empleado.

"Cuando yo ya no estaba en la casa fueron otra vez y le dijeron a mi papá que nada más iban a recoger el coche porque ya me lo habían pagado, y le entregaron copia del cheque y del depósito que hicieron en el banco", dijo Gustavo.

El padre del vendedor trató de oponerse a entregar el auto porque no sabía nada de la transacción, pero Mónica y el empleado desenfundaron pistolas y amagaron a la familia para llevarse el vehículo, aunque dejaron los documentos bancarios falsos.

Un testigo alcanzó a ver que tres cómplices los esperaban a bordo de un automóvil Nissan color rojo o guinda que se fue detrás del Jetta.

La víctima perdió su coche valuado en 118 mil pesos, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR