Roban balas a SSP y denuncia al año

AutorAntonio Nieto

El encargado de la armería de un sector policial reportó el 31 de diciembre del 2014 que faltaban más de mil 800 balas, cargadores y candados de mano, pero el Ministerio Público se acaba de enterar del robo.

Apenas ayer el armero acudió a iniciar la averiguación previa, pues aunque asegura que dio aviso del faltante de municiones y equipo a diversos mandos, nadie le pidió que denunciara penalmente.

A las 00:50 horas, 416 días después de detectado el hurto, fue presentada la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), bajo el expediente FGAM/GAM-2/T1/0186/16-02.

La fecha exacta del robo se desconoce, pero pudo haber sido en el 2014, de acuerdo con las primeras investigaciones.

Según declaró Juan José Jiménez Lara, policía encargado del depósito de armas del sector Ticomán, en Gustavo A. Madero, cuando le encomendaron la vigilancia del mismo no se elaboró un inventario porque el anterior guardia no se presentó trabajar nunca más.

Fue hasta el 31 de diciembre de ese año, según declaró el uniformado, que se realizó un acta circunstanciada con las municiones faltantes, pero nadie le ordenó denunciar.

Desde entonces y a cada jefe de sector que llegaba a Ticomán supuestamente le enviaba tarjetas informativas sobre lo ocurrido.

Sin embargo, apenas el martes le dieron la instrucción de acudir ante el Ministerio Público para dar parte de lo ocurrido.

Agentes de investigación sospechan que la dilación tuvo que ver con el involucramiento de algunos policías, incluyendo mandos, en el robo de las municiones.

Consta en la indagatoria que faltan mil 851 cartuchos, de los cuales mil 640 son calibre 9 milímetros; 193 calibre .223 y 18 calibre .12.

Además fueron sustraídos 33 cargadores para pistolas Glock, Smith and Wesson y Pietro Beretta; 12 candados de mano y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR