Roban cable cuadrillas de la CFE.- Delegada

AutorLorena Morales

El robo de cable de alumbrado público y 50 luminarias de ocho colonias diferentes en la Delegación Iztacalco fue denunciado por la Jefa Delegacional Elizabeth Mateos ante el Ministerio Público.

Al comparecer ante diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, la perredista señaló que el robo ha sido efectuado presuntamente por cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"No es propiamente la institución, pero sí cuadrillas que son de la Comisión Federal de Electricidad con camiones de la Comisión, nosotros hemos detectado en varios puntos, hasta ahorita hemos detectado en ocho colonias", señaló.

Debido a ello, la Delegación interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.

Entre las colonias perjudicadas se encuentran la Agrícola Oriental, Pantitlán y Granjas México.

"Hemos detectado que la CFE está haciendo la sustitución de sus postes y de paso se jalan mis luminarias nuevas, pero no nada más de los postes que están sustituyendo, sino de los postes de la calle y se llevan el cable también", acusó.

A través de oficios, la Delegación Iztacalco ha solicitado a la CFE, dijo Mateos, que investigue a sus cuadrillas.

Además, se ha alertado a los ciudadanos para que llamen al 066 de Seguridad Pública y reportar cualquier trabajo que realice la CFE con el alumbrado público.

Mateos aprovechó también para acusar que la sustitución de 18 mil luminarias no se ha visto reflejado en un decremento en el cobro de la tarifa de alumbrado público, porque inclusive ha aumentado el monto.

De 75 millones de pesos que pagaron en 2013, ahora la CFE les están cobrando 120 millones de pesos en 2014.

"Si yo estoy ahorrando energía, no me explicó cómo o por qué si todavía ellos no han hecho el censo de este año, están proyectando una cantidad tan grande. Las luminarias sirven y sí son ahorradoras", aseguró.

Ante esta queja, la Comisión de Presupuesto y Cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR