Roban calles... todos

AutorIván Sosa, Jonás López y Ricardo Rivera

Iván Sosa

La Delegación Cuauhtémoc se ha convertido en una fuente evasora del pago de multas por infracciones cometidas a diario al Reglamento de Tránsito.

Las cuatro calles que rodean la sede delegacional, Luis Donaldo Colosio, Aldama, Héroes Ferrocarrileros y Jesús García, son utilizadas como estacionamiento en lugar prohibido, en segunda y tercera fila, sobre los cruces peatonales y en obstrucción a las rampas para personas discapacitadas.

Cerca de las 16:00, REFORMA contó 114 vehículos estacionados con alguna violación al Reglamento de Tránsito vigente, a los cuales aplica una sanción mínima equivalente a 10 días de salario mínimo, además del costo por la remisión al corralón.

De ellos, 50 eran unidades oficiales de la Delegación Cuauhtémoc, encabezada por Alejandro Fernández.

De ser sancionados como ocurre con los conductores en otras vialidades, los propietarios deberían pagar 593 pesos por el arrastre al corralón más 336 pesos por la multa menor, reducida a la mitad al ser saldada en los primeros 30 días.

Cada conductor tendría que liquidar una sanción de 929 pesos, lo que implica que la Delegación Cuauhtémoc permite que los 114 vehículos que utilizan la vía pública con violaciones al Reglamento, omitan cada día multas por 105 mil 906 pesos.

Por las mañanas, en algunos casos apoyados por franeleros, empleados de la Delegación retiran objetos, como conos y muros plásticos color naranja, con los cuales apartan los lugares para estacionarse, a pesar de la presencia del disco con la prohibición.

Además, la Delegación ancló en el pavimento de la Calle Aldama postes que, con cadena y candados, suprimen el espacio público, lo cual es una violación a la Ley de Cultura Cívica del DF.

Aparcan hasta cuarta fila en Av. del Imán

Jonás López

Frente al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje son robados, por momentos, hasta cuatro carriles de la Avenida del Imán.

Usuarios y empleados de estos juzgados, ubicados en la Delegación Coyoacán, estacionan sus vehículos hasta en cuarta fila, observó REFORMA.

Además, otros dos carriles de la arteria también son utilizados como estacionamiento y, por si fuera poco, estacionan motocicletas en la banqueta, se observó.

En las inmediaciones de estas oficinas gubernamentales se contabilizaron ayer 84 vehículos estacionados en lugares prohibidos y señalizados con discos, pero sin ser sancionados por agentes de Tránsito.

En el camellón, en ambos sentidos, había 24 unidades y a unos metros del edificio, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR