Roban cámara con beso

REFORMA / Staff

En la guerra y en los Critic's Choice Movie Awards todo se vale.

El drama bélico The Hurt Locker no sólo sorprendió al ganar el viernes los premios de Mejor Película y Mejor Dirección, sino que también Meryl Streep y Sandra Bullock tuvieron un as bajo la manga: besarse.

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Críticos de Cine y Televisión (BFCA) otorgó el galardón de Mejor Actriz a dos artistas: Streep por Julie & Julia y Bullock por The Blind Side.

El año pasado, la primera también compartió la presea con Anne Hathaway.

Streep fue la primera en pasar al escenario, y comparó su vida con la de la experta en cocina, a quien interpreta en el filme.

"Amo lo que hago, amo actuar, amo trabajar, amo la comida y amo el sexo, y también Julia Child", indicó.

Pero las risas apenas empezaban pues, cuando Bradley Cooper reveló a Bullock como la segunda ganadora, el público enloqueció.

Al principio, ambas actrices se vieron las caras con "ira", pero luego la estrella de The Blind Side se acercó a Streep y le dio un beso.

"Ok, estoy muy mal preparada. Esto es un honor y es un gran honor estar en compañía de estas extraordinarias mujeres con las que estaba nominada, y a los críticos, apuesto que no vieron esto venir", dijo Bullock.

Por supuesto, al último también le dio las gracias a Streep por ser una excelente besadora.

El realizador de Avatar, James Cameron, aplaudió el triunfo de su ex esposa, Kathryn Bigelow, pues la única mujer nominada a Mejor Director se llevó el galardón con The Hurt Locker.

La cinta también obtuvo el premio a Mejor Película sobre otras favoritas como Avatar, Bastardos Sin Gloria y Amor Sin Escalas.

Avatar ganó Mejor Película de Acción, Mejor Efectos Especiales, Mejor Cinematografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Edición y Mejor Sonido.

El veterano Jeff Bridges fue nombrado Mejor Actor por Crazy Heart.

Quentin Tarantino se tuvo que conformar con Mejor Guión Original por la cinta Bastardos Sin Gloria.

Mo'Nique fue la primera ganadora de la noche al obtener la presea de Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR