Roban cámara Chicuarotes

AutorMario Abner Colina

Con apenas un fin de semana de exhibición, Chicuarotes, la película dirigida por Gael García Bernal sobre la violencia en Xochimilco, ya es el decimotercer título mexicano más exitoso en lo que va del año.

Presentado durante el Festival de Cannes, en mayo pasado, el filme acumula 7.3 millones de pesos en la taquilla gracias a 111 mil boletos vendidos, de acuerdo con cifras de la Canacine del primer semestre de 2019.

Difícilmente perderá el trono No Manches Frida 2, la comedia de Martha Higareda, que ha llevado a 6.6 millones de personas a las salas y recaudado 329 millones de pesos.

En total, el cine mexicano ha conseguido mil 172 millones de pesos y 22.7 millones de personas en el primer semestre.

Ninguna de las películas ganadoras en la pasada entrega del Ariel se encuentra en el top 10 de este año. La más cercana es Las Niñas Bien, en el 12, con 17 millones de pesos en taquilla y 246 mil espectadores.

Entre las galardonadas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la que más conectó con el público fue la animada Ana y Bruno, a decir por las cifras.

Estrenada en 2018, año en el que obtuvo el lugar 20, hizo 21.3 millones de pesos y fue vista por medio millón de personas.

La gran vencedora de la ceremonia, Roma, no cuenta con transparencia en sus números.

TAQUILLA

7.3 millones de pesos

ESPECTADORES

111,000

NO MANCHES FRIDA 2

TAQUILLA

329.02*

ESPECTADORES

6.63**

MIRREYES CONTRA GODÍNEZ

TAQUILLA

238.42

ESPECTADORES

4.56

DULCE FAMILIA

TAQUI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR