Roban camioneta a Rincón Gallardo

AutorJavier Garduño

Gilberto Rincón Gallardo, encargado de la Comisión ciudadana de estudios contra la discriminación, fue víctima de otro asalto cuando dos delincuentes se llevaron su camioneta en el momento en que llegaba a su domicilio en la colonia Anzures, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Noé Gabriel Serafín, chofer del funcionario, fue sorprendido por los hampones -en el número 71 de la calle Darwin- quienes lo amagaron con una pistola de plástico para robarle una Jeep Cherokee, color blanca, que después utilizaron para asaltar a una pareja en la colonia Alamos, en la Delegación Benito Juárez.

Sin embargo, los delincuentes abandonaron el auto después de que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública los perseguía, y corrieron para esconderse en la Buenos Aires.

"Eran como las 7:20, llegaba a mi casa y el chofer abrió el garaje para guardar la camioneta, entonces se metieron unas personas armadas, lo amenazaron y se llevaron la camioneta. Esta es la segunda vez, en lo que va del año, que me roban un vehículo en la puerta de mi casa, un año antes secuestraron a mi hija.

"No creo que sea algo personal. Estoy indignado de que sea difícil caminar por las calles de la ciudad. No tengo miedo, aquí voy a seguir viviendo esperando que las cosas mejoren porque tengo el mismo riesgo que cualquier otro ciudadano de ser víctima de la delincuencia", dijo Rincón Gallardo.

En entrevista, el ex candidato presidencial aclaró que tenía un minuto de entrar a la casa cuando asaltaron al chofer, ambos resultaron ilesos y él no tuvo contacto con los ladrones.

Mientras Rincón Gallardo daba aviso por teléfono a las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR