Roban casas de Atizapán 3 colombianos

AutorMiguel Trancozo

Atizapán.- Una mujer tocaba la puerta de una casa, y si nadie abría, dos hombres se le unían y forzaban la puerta para entrar, tomar objetos de valor no muy grandes, y salir con el botín.

Este era el modus operandi de una banda de colombianos dedicados al robo a casa habitación capturados por la Policía Municipal el 15 de abril.

Rubén Darío Álvarez, Viviana Edith Ordóñez y Jorge Néstor Piñeros, todos originarios de Bogotá, fueron capturados mientras robaban una casa en Villas de la Hacienda alrededor de las 22:30 horas, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública.

"Ella verifica los domicilios, cerciorándose de que no hay nadie adentro, y en esos precisos momentos se introducen rompiendo las chapas con unos desarmadores, apoderándose de las cosas pequeñas de valor, como son relojes, alhajas y dinero en efectivo, tomándose un tiempo de aproximadamente 5 minutos", describe el reporte.

Los presuntos robacasas fueron detenidos cuando salían de un domicilio con una cámara, 10 anillos, cinco dijes, cuatro broches, dos lentes dorados, ocho pares de aretes, 23 cadenas, 12 relojes, la figura metálica de un delfín con la leyenda "Made in China", y más de 15 mil pesos en efectivo.

"Nos indican que pertenecen a una banda de centroamericanos y nos dicen su forma de operar, entonces ellos no están solos, es una banda muy grande, y ellos son sólo una célula", explicó Martín Meza Villafuerte, Director de Seguridad Pública.

La captura se dio gracias a un vigilante que recorre la zona, pues fue él quien detectó que la entrada estaba forzada y llamó a la Policía Municipal, explicó el funcionario.

"La participación del compañero, que no es policía, que nadie le paga, que la ciudadanía le regala unos pesos, él nos apoyó y es la base de este asunto, entonces vamos a tratar de ayudar a este amigo", agregó el comandante de Atizapán.

El titular de Seguridad Pública explicó que, una vez presentados ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR