Roban 719 casas en un año, pero sólo caen tres bandas

AutorRicardo Rivera

Dos robos de viviendas de forma violenta son reportados al día, pero en el último año la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) sólo desarticuló 3 bandas, integradas por 10 personas, por cometer este delito.

Del 1 de marzo del 2010 al 28 de febrero del 2011 se iniciaron 719 averiguaciones previas por robo a casa habitación con violencia, de acuerdo con el informe entregado el jueves por el Procurador, Miguel Mancera, a la Asamblea Legislativa del DF.

En Iztapalapa se ha registrado el 20 por ciento del total de los atracos con violencia a casas en el DF; Gustavo A Madero acumula el 15 por ciento de los robos, y Cuauhtémoc el 9 por ciento.

En el periodo señalado por la dependencia se reportó la detención de la banda de robacasas de "El Salazar", conformada por tres hombres que operaban en la Delegación Gustavo A. Madero.

El 23 de abril del 2010, Iván Salazar Rodríguez y los hermanos Javier Israel y Alan Daniel Sánchez Gutiérrez se introdujeron a una casa de la Colonia Villas de Aragón, en donde golpearon a su propietaria a quien obligaron a recorrer las habitaciones.

Los ladrones se apoderaron de 40 mil pesos en efectivo, 2 relojes, 2 encendedores y 2 plumas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR