'Roban' a CFE $43 mil millones

AutorREFORMA / Staff

A pesar de que en los últimos 3 años, las pérdidas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad se han reducido, para agosto de este año ya registra 43 mil millones de pesos por este problema.

La CFE reconoce como pérdidas no técnicas de energía eléctrica los robos de electricidad a través de los denominados "diablitos", fallas en la medición y errores de facturación, mientras que las pérdidas técnicas corresponden al faltante en el proceso de conducción y transformación de la energía eléctrica.

Las pérdidas técnicas se dan de forma natural porque la energía eléctrica se disipa en forma de calor, sin embargo, se acentúan cuando la infraestructura eléctrica no está en óptimas condiciones.

El nivel de pérdidas eléctricas de la Comisión está en 13.5 por ciento, sólo medio punto porcentual por abajo que al finalizar el año pasado, cuando las pérdidas ascendieron a 49 mil 383 millones de pesos, de acuerdo con el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional.

"Esta tendencia en la reducción de este tipo de pérdidas va en línea para concluir 2015 con niveles cercanos al 13 por ciento. La meta es que en 2018, el nivel de pérdidas técnicas y no técnicas de la empresa se ubique entre el 10 y 11 por ciento"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR