Roban cobre en Nacozari

REFORMA / Staff

Agentes de la Policía Judicial de Sonora detuvieron a cuatro personas que sustrajeron 600 kilogramos de cobre de la empresa minera Mexicana de Cobre, ubicada en el municipio de Nacozari.

La corporación indicó, de acuerdo con la agencia Notimex, que en esa población, ubicada a unos 250 kilómetros al noreste de Hermosillo, fueron aprehendidos Alfredo Moroyoqui Durazo, Edgar Samaniego Miranda, Francisco Morales Ortega y José Vinicio Díaz Frasquillo.

Según las primeras pesquisas, indicó, esas personas se dedicaban a extraer cobre de las inmediaciones de la mina "La Caridad", propiedad del Grupo México.

Detalló que la detención tuvo lugar en la caseta uno de la empresa minera y que los presuntos delincuentes viajaban a bordo de un vehículo de procedencia extranjera en el que transportaban los 600 kilos de cobre en rollo.

Los presuntos responsables de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR