Se roban el corazón

AutorCANCHA / STAFF

RÍO DE JANEIRO.- El equipo de refugiados se robó las miradas y el corazón de todo Río.

Los Juegos Olímpicos 2016 serán recordados como la primera ocasión en toda la historia, en la que diez deportistas provenientes de diferentes países involucrados en conflictos políticos, sociales y bélicos, conformaron una delegación, la cual compitió bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI).

Los atletas Rami Anis, de Siria (Natación); Yiech Pur Biel, de Sudán del Sur (Atletismo, 800 m); James Nyang Chiengjiek, de Sudán del Sur (Atletismo, 400m); Yonas Kinde, de Etiopía (Atletismo, maratón); Anjelina Nadai Lohalith, de Sudán del Sur (Atletismo, 1500 m) y Rose Nathike Lokonyen, de Sudán del Sur (Atletismo, 800 m).

Además de Paulo Amotun Lokoro, de Sudán del Sur (Atletismo, 1500 m); Yolande Bukasa Mabika, de la República Democrática de Congo (Judo, 70 kg); Yusra Mardini de Siria (Natación) y Popole Misenga, de República Democrática del Congo (Judo, -90 kg), que fueron encabezados por la abanderada Rose Lokonyen, enloquecieron al Estadio Maracaná durante la ceremonia de apertura de los Juegos.

De acuerdo con el COI, esto fue con la intención de arrojar luz sobre la crisis migratoria mundial, y para rendir un homenaje a su valor y perseverancia, liderado por el embajador de buena voluntad de Naciones Unidas para el Deporte, Tegla Loroupe.

¡OUCH! ESO DOLIÓ

Río 2016 dejó aparatosas lesiones.

El armenio Andranik Karapetyan, de halterofilia (der.), se rompió el brazo izquierdo, mientras intentaba levantar 195 kilos. Situación similar vivió el gimnasta francés, Samir Ait Said (izq.), que se rompió la tibia y el peroné al aterrizar, en la prueba de salto de caballo.

También, la holandesa Annemiek van Vleuten sufrió tres pequeñas fracturas en las vértebras tras accidentarse en el ciclismo de ruta.

'LOVE IS IN THE AIR'

La china He Zi recibió la propuesta de matrimonio de su novio y también clavadista, Qin Kai, al bajar del podio.

La voluntaria Marjorie Enya, le propuso matrimonio a su novia, la jugadora de rugby brasileño-estadounidense, Isadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR