Roban y desafían a Policía de Neza

AutorAugusto Atempa e Ignacio Ramírez

Un grupo delictivo que opera al oriente del Valle de México robó armamento y equipo a la Policía Municipal de Nezahualcóyotl y lanzó amenazas a elementos de la corporación.

De acuerdo con reportes policiales y ministeriales, el atraco se registró a las 02:00 horas de ayer en la base Sector 4, en Higinio Guerra y Aureliano Ramos, Colonia El Sol.

En ese momento el cuartel era vigilado por una sola agente.

Tras el gritó "¡Inspección!", la policía se asomó y observó a un uniformado; esto le generó confianza y abrió la puerta.

Después ingresaron otros cinco sujetos y la golpearon.

Los delincuentes, que fingieron ser elementos de Inspección Policial, tomaron las llaves del cuarto de la armería y sustrajeron 14 armas, balas, chalecos antibalas y tres radios de comunicación.

Las armas eran 7 Glock, 5 Walther, una Pietro Beretta y una subametralladora también Beretta, además de 63 cartuchos de diferentes calibres.

Los delincuentes escaparon en una camioneta Explorer negra.

Una hora después, por medio de la frecuencia de radio de la Policía y desde los radios robados, se escucharon amenazas hacia la institución y sus elementos.

"Que les quede claro que llegó la empresa, hijos de su (...), atentamente El Pantera, El Ingeniero y El Sombra", se escucha en la transmisión.

Y luego lanzan: "(...) como les dejamos a Los Coyotes (...) así se van a quedar, llenos de plomo, perros".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR