Roban informales luz por 300 mdp

AutorMirtha Hernández

El robo de luz por los puestos ambulantes en la zona metropolitana de la Ciudad de México deja pérdidas anuales de 300 millones de pesos a Luz y Fuerza del Centro, señaló José Luis Ortega, Coordinador de Gestión Comercial de la paraestatal.

En funcionario detalló que a nivel general el robo de energía por medio de diablitos asciende a 2 mil 500 millones de pesos en el Valle de México.

Además de los puestos callejeros, los asentamientos irregulares, empresas y personas que por adeudos se les corta la energía eléctrica, se "cuelgan" del alumbrado público.

Ayer, empleados de Luz y Fuerza cortaron el suministro de energía a la "miscelánea ambulante" ubicada en el cruce de Universidad y Eje 7 Sur, que REFORMA publicó contaba con cinco refrigeradores sobre la vía pública.

También se cortaron los cables de energía a otros nueve puestos callejeros de la zona que estaban colgados.

Ortega dijo que al colgarse del alumbrado público los comerciantes hacen un robo al Gobierno capitalino, que paga a Luz y Fuerza del Centro el suministro eléctrico.

"La delegación le da permiso para instalar sus puestos fijos o semifijos, más no para usar la energía eléctrica. El alumbrado público de donde están colgados nos lo paga el Gobierno del DF", señaló.

Explicó que de manera permanente la paraestatal conmina a los comerciantes autorizados a vender en vía pública a que soliciten su instalación de luz, o bien, a pagar cuotas temporales si su estancia en un lugar no es definitiva.

Sin embargo, los comerciantes de Avenida Universidad afirmaron que desde hace dos años solicitaron a Luz y Fuerza su regularización, pero los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR