Roban joyas en plaza y los capturan al huir

AutorDaniel Pérez

Un grupo de delincuentes armados asaltó ayer una joyería de Parque Tezontle e hirieron de un disparo a un guardia de seguridad privada. Cinco de los presuntos asaltantes fueron detenidos y la mercancía fue recuperada.

La Policía de la UPC Reforma informó que alrededor de las 12:35 horas los asaltantes irrumpieron en el local ubicado en la planta baja de la plaza comercial amagando a los trabajadores. Una empleada recibió un cachazo.

Los delincuentes rompieron las vitrinas, supuestamente con un mazo, para sustraer algunas alhajas.

Cuando el guardia privado trató de intervenir, uno de los asaltantes le disparó cerca de la rodilla izquierda, otros policías preventivos que se encontraban cerca del sitio se percataron del asalto y comenzaron a seguir a los delincuentes.

Cuando los asaltantes intentaban escapar hacia el estacionamiento, los policías preventivos lograron detener a tres de ellos, dos menores de edad.

Los tres presuntos asaltantes se identificaron como Julio César Cortés Torres, de 24 años; Asdrúbal y Lucio, ambos de 17 años, a quienes se les aseguró un arma calibre .45 con 6 cartuchos útiles.

También se les aseguró una camioneta Chevrolet Astro, placas MEG9921, en la que presuntamente habrían llegado.

Durante la movilización de la Policía otros dos hombres, identificados como Héctor Gerardo García Ramírez, de 45 años y Gustavo Adolfo Cisneros Romero, de 28 años, fueron detenidos como sospechosos de participar en el asalto.

El botín, que estaba dentro de dos morrales, fue recuperado, pero las autoridades aún no definían el monto de lo robado ni si más personas estuvieron involucradas.

La empleada y el custodio heridos fueron trasladados por paramédicos a un hospital.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) para continuar con indagatorias.

"Hay cinco detenidos que se van a ir a disposición y allá que deslinden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR