Roban luz en Edomex 300 mil casas

AutorJuan Portilla

TOLUCA.- Poco más de 300 mil viviendas en el Estado de México obtienen de manera irregular la energía eléctrica para su consumo, cifra que representa el 10 por ciento de pérdidas en la comercialización y distribución de este energético.

En entrevista, Pedro Martínez Narváez, titular de la Junta de Electrificación de la entidad, explicó que el 10 por ciento de pérdidas en la comercialización de la energía eléctrica, sólo se desprende de la cuantificación que se tiene de las viviendas que se roban este recurso, mas no así del número de vendedores y ferias populares que se cuelgan de los llamados "diablitos" en diversas zonas del Estado.

"Se roban mucha energía pero no pueden tener mucha calidad y cantidad, en términos generales; de toda la energía que se distribuye y se comercializa en la entidad mexiquense, se pierde un aproximado del 10 por ciento únicamente por robo", señaló el funcionario.

Martínez Narváez aseguró que no obstante el número de viviendas y ambulantes que se allegan ilegalmente la luz eléctrica, la cantidad de fluido que se roban es muy poca, pero reconoció que lo importante erradicarla, pues son los problemas que generan sobrecargas en las líneas de distribución del sistema de electrificación.

Destacó que más que la pérdida económica por el robo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR