Roban maleta y confianza

AutorViridiana Martínez

Uber da una falsa seguridad que resulta débil en el momento en el que se acude a la plataforma por ayuda, asegura el actor Pablo Bracho, a quien uno de los choferes de la aplicación le robó su maleta.

"Te dicen que están muy interesados en la seguridad y que se preocupan por el cliente y bla, bla, bla... y en los hechos no es así", expresa en entrevista.

Pablo solicitó un servicio el 21 de septiembre. Llevaba una maleta con pants, tenis, un iPad, un iPhone, un libro de literatura universal, una libreta de valor sentimental y otro productos de higiene.

En el transcurso recordó que tenía que volver porque había olvidado la cartera. Le pidió al chofer que regresara y que lo esperara un minuto máximo.

"Pasó por mi mente '¿dejo o no la maleta?, ¿confió o no?, ¿cómo voy a desconfiar del conductor?'", relata, "'le encargo mi maleta, enseguida vuelvo, no me tardo nada', le dije".

Tan pronto como cruzó la puerta vio que el conductor finalizó el viaje. Pensó que se había confundido, regresó... y el conductor ya no estaba en la calle.

Intentó comunicarse sin éxito con el chofer. Llamó a la plataforma y le dijeron que ellos lo ubicarían. Media hora después le dijeron que su afiliado aseguraba que no había dejado nada.

"¿Cómo les va a decir que sí traía mi maleta si se la robó? Era obvio que no lo iba a aceptar", expresó.

Al ver que la empresa no respondía, envío un tuit con su queja.

Le contestaron por mensaje directo, después por correo electrónico, pero sólo le envíaban mensajes automatizados.

Desde ese momento inició una campaña mediante...

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