Roban menos carga, pero con más violencia

AutorSilvia Olvera

Monterrey.- Una buena y dos malas: la buena es que los robos al autotransporte de carga bajaron 32 por ciento en el País durante los primeros cuatro meses del año, a 2 mil 853, respecto a los 4 mil 182 registrados en el mismo periodo del 2019.

Una mala es que esa caída se debió a que muchas empresas transportistas tuvieron detenida a más de la mitad de su flota debido a las medidas de implementadas por el Covid-19, las cuales paralizaron a muchas industrias.

Y la más mala es que el 84 por ciento de los atracos, 2 mil 391 del total de 2 mil 853, fue realizado con violencia, según un documento de la Asociación Nacional de Transporte Privado, con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El propietario de una empresa transportista explicó que la baja en robos se debe a que eran pocas unidades que circularon en el País, tan solo él tenía menos del 40 por ciento de su flota en movimiento.

Otro transportista sostuvo que cada vez hay más violencia y ello se ve en videos, audios y fotografías que con mayor frecuencia se comparten en grupos de WhatsApp creados por los propios operadores.

Las cifras de robos incluyen tanto la carga como las unidades de transporte.

Los productos más robados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR