Roban, plagian y violan cubano y venezolana

AutorJuan Corona

El cubano Ronaldo Aparicio Vilchis y la venezolana Yosmari Guzmán Ramos, quienes el martes balearon a un policía tras robar una camioneta, están implicados en 8 denuncias más por robo de vehículo, casa-habitación, secuestro y violación.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Javier Cerón, dijo en entrevista que los extranjeros cometieron tres delitos en el Estado de México y cinco en el DF, y que ya fueron identificados por ocho víctimas.

"Ya pedimos información a las áreas de migración, porque tenemos como presunción que no se encontraban de manera legal en el País, a pesar de que tienen el Formato FM2, y éste se les da a las personas que llegan a México con trabajo formal.

"Para conseguir estos formatos se requiere el respaldo de una empresa o un institución para que se los puedan conceder y hasta ahora no han podido acreditar su legal estancia en el País", comentó.

Después de la persecución y detención de la pareja por el robo de una camioneta Murano, donde un policía preventivo fue baleado, las autoridades encontraron un Platina blanco, placas MDM-51-98, del Estado de México, en calles de la Colonia Roma, que la pareja utilizaba para desplazarse.

En su interior había un listado de 13 automotores, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR