Roban pozos en Iztapalapa

AutorIsrael Ortega

Unos 150 mil vecinos de Iztapalapa no tienen agua desde hace 10 días debido al robo de tuberías y tableros en 3 pozos que abastecen la zona.

Así lo dio a conocer ayer la Delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, al ser cuestionada sobre la falta de agua en algunas colonias.

La perredista estimó que durante la semana se normalizará el suministro de agua potable.

"Nos robaron en tres pozos, tres tableros y las tuberías de cobre. Entonces, se está dando este mantenimiento. Pertenecen a Sistema de Aguas (de la Ciudad de México), no a la Delegación", explicó Anguiano.

"Ellos tienen que darle esta pronta resolución y eso ha sido uno de los problemas que nos ha afectado... Sistema de Aguas nos dice que ya en la próxima semana se estará resolviendo".

Los pozos Sector Popular, La Viga y Purísima 4 fueron reportados por la Delegación como las instalaciones que habrían sido saqueadas al Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

El desabasto afecta a 110 colonias, donde los vecinos han optado por comprar garrafones de agua, pagar a empresas privadas o solicitar el agua en pipas a la Delegación.

Anguiano prometió que solicitará a la Policía capitalina que cuide los pozos y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR