Se roban Pumas la fiesta

AutorFrancisco Esquivel

Enviado

SAN LUIS POTOSÍ.- En la tarde de los Colchoneros, un merengue se llevó los reflectores.

El regreso de la Primera División al Estadio Alfonso Lastras no fue lo esperado, el Atlético de San Luis hizo ver mal a los Pumas de Míchel González por momentos, pero la escuadra felina fue práctica y se terminó llevando el triunfo 2-0.

En San Luis fue una fiesta. Poco importó que, por una mala logística con la seguridad, las puertas se abrieran una hora y 10 minutos antes del inicio del partido. Era lo de menos, la gente llevaba 6 años de espera.

El estadio era un hervidero como hace unos meses cuando pelearon ante Dorados por el boleto a la Liga BBVA.

El Atleti se aprovechó de ello, inició impetuoso y al 7', Nicolás Ibáñez ya había exigido a la zaga universitaria, que tuvo que iniciar con Luis Quintana y Pablo Jáquez, luego de que no llegara el transfer del argentino Nicolás Freire.

Los felinos apenas y metieron las manos en los primeros 45 minutos en los que Carlos González le pegó más a los rivales que a la pelota, y en el que Alfredo Saldívar se lució tapando un mano a mano con Ian González.

Pero el complemento fue felino. Míchel envió, al 60', a Pablo Barrera y a Juan Iturbe al campo y 19 minutos después de su ingreso celebró gracias a González, quien bajó una pelota dentro del área y aprovechó para el 1-0.

El Alfonso Lastras se murió, lo que en un momento se unió para callar con silbidos la "Goya" de la porra visitante se derrumbó y con ello su equipo, que al 88' concedió un gol inverosímil a Luis Quintana, quien ni siquiera tuvo que saltar para mecer las redes y sellar el triunfo auriazul.

Twitter: @FEsquivelCANCHA

APE2019 J1

ATLÉTICO SAN LUIS 0-2 PUMAS

EL JUEGO: * * *

GOLES

0-1 (79') C. González

0-2 (88') L. Quintana

Estadio: Alfonso Lastras

(25 mil 103 aficionados)

Árbitro: Diego Montaño

LA LUPA AURIAZUL

-Los extranjeros de Pumas cumplieron en el arranque del torneo.

Carlos González

7

-Aunque marcó el primer gol, falló dos oportunidades claras y en el primer tiempo por poco y sale expulsado. Le hace falta compañía al ataque.

Ignacio Malcorra

8

-Inició fallando pases, en el primer tiempo no pesó, pero se benefició de los cambios y puso un par de pases...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR