Robaron luz por 7 años en Deportivo La Fragata

AutorVíctor Juárez

Durante siete años, el Deportivo La Fragata robó energía eléctrica para iluminar las canchas de sus instalaciones, en la Colonia Del Carmen, en Coyoacán.

De acuerdo con una visita de verificación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y numerosas denuncias vecinales en redes sociales, en este deportivo -administrado por la Delegación desde 2013- se utilizaba un diablito para evitar el pago de la energía que consumía.

REFORMA tuvo acceso a un acta de verificación de la CFE, expedida el pasado 28 de octubre, donde se da cuenta de dicha anomalía, por la que se evitó el pago de 385 mil 860 pesos.

"Se encontró que el inmueble consumía energía eléctrica a través de instalaciones que evitaban, alteraban e impedían el funcionamiento normal de los equipos o instrumentos de medición, utilizando energía en forma y cantidad que no está autorizada.

"Por lo que se consultó el sistema comercial de Comisión Federal de Electricidad (SICOM)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR