Robbie Williams: No lo robó lo heredó

AutorMarko Maya

En el medio de la farándula el carisma puede significar la diferencia, pero no todos gozan de tan privilegiada característica. Robbie Williams tiene eso y mucho más.

Con su indudable talento y voluntad creativa, el cantante de 32 años ha forjado una sólida carrera. Pero es gracias a su magnética y agradable personalidad como en realidad ha dado pasos agigantados en su ascenso como estrella.

Si no, ¿qué otra razón explica el hecho de que al cantante se le haya perdonado casi todo?

Uno tras otro

Muchos artistas entre disco y disco dejan pasar de dos a tres años para descansar -ellos y su imagen- y no saturar al público con su nombre y sus canciones. Pero Williams se atreve a lanzar dos discos en un año.

A casi 11 meses de que Intensive Care salió a la venta, sin temor a sobreexponerse el cantante británico presentará Rudebox, su más reciente producción discográfica que será lanzada el próximo 23 de octubre.

El primer sencillo que lleva el mismo título ya se escucha en la radio y puede verse en los principales canales de video.

Aunque ésta no es la primera vez que deja poco tiempo entre un disco y otro. Así lo hizo desde el principio de su carrera como solista.

Después de haber debutado con Life Thru a Lens en 1997, en noviembre de 1998 puso en los estantes su segunda entrega, I've Been Expecting You, con lo que obtuvo excelentes resultados.

Lo mismo sucedió con Sing When You're Winning y su controvertido sencillo "Rock DJ" presentado en el 2000. Claramente contrastó con el del siguiente año: Swing When You're Winning, un álbum que atrajo a un público de mayor edad.

En este álbum, Robbie interpreta temas clásicos que recuerdan a Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr.; también hace duetos con otros artistas y hasta la tecnología ayudó para que la voz de Sinatra se uniera a la de él.

Se suponía que durante el 2002 sólo iba a descansar, en lugar de ello no paró de escribir hasta que tuvo listo Escapology. Luego vino su disco en directo, Live at Knebworth, más una obligada recopilación de hits, todos editados entre el 2003 y 2004.

Lejos de que la gente se aburra de Robbie, lo anterior ha demostrado que ha penetrado cada vez con mayor fuerza en el gusto tanto de los melómanos como de los apasionados que buscan un showman que haga vibrar con sólo sonreír.

La simpatía en la sangre

Podrían existir enigmáticas leyendas en las que se diga que los dioses le otorgaron a Robbie el don de caerle bien a todo el mundo, o simplemente que nació con buena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR