Robert, Baz, Leonardo... ¡Gatsby!

AutorDoly Mallet

A los 11 años, Baz Luhrmann aprendió que ser hombre era ser como Robert Redford.

"Lo vi en Butch Cassidy (1969) y después en El Golpe (1973) y pensé: 'Qué tipo más cool'; pero luego vi El Gran Gatsby (1974) y me pregunté por qué había hecho una película tan bonita, pero tan aburrida", afirma el director australiano de la nueva versión de esta última cinta, protagonizada ahora por Leonardo DiCaprio.

"Nunca entendí quién era su personaje".

Ataviado con un traje rosa (como el de Gatsby en la escena del Hotel Plaza en la película), Luhrmann cuenta desde una suite del mismo hotel en Nueva York que Redford había prácticamente suplicado al director de ese entonces, Jack Clayton, incluir el pasado oscuro de Jay Gatsby en el filme.

Clayton no quiso. Prefirió enfocarse a la historia de amor.

"Así que culpo a Redford porque me influyó para hacer esta película nuevamente y para adaptarla correctamente del libro, tomando como hilo conductor quién es Gatsby, no el romanticismo".

A cinco días de la salida a la venta del Blu-ray de El Gran Gatsby (se lanzará el próximo día 20), vale la pena revisitar la aventura que fue para su director hacer una nueva versión de esta historia ya clásica, y revivirla en casa.

Y DE LA NADA FUE PRADA

Catherine Martin, esposa de Luhrmann, le pidió a Miuccia Prada que les prestara ropa para la película.

"Todas las prendas son de su colección pasada", explica la diseñadora de vestuario y producción. "Miuccia no entendía por qué queríamos ropa contemporánea para retratar los 20, pero cuando se la presenté ambientada, se sorprendió y dijo: '¡Guau!, tienes razón, tiene el estilo, quizás lo hice inconsciente'. Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR