Robert Pattinson: Entrevista con el vampiro

AutorDoly Mallet

En 1994, era un éxtasis ver la imagen cinematográfica de Brad Pitt, quien, interpretando al vampiro Louis, respondía las preguntas de un joven reportero interesado en su inmortalidad.

Catorce años después, el vampiro más deseado del nuevo milenio es otro... aunque también otorga una entrevista en un hotel de Beverly Hills. La película también ha cambiado: ahora es Crepúsculo (Twilight, 2008), basada en la exitosísima novela homónima y que se estrenará el próximo viernes 21.

Robert Pattinson está sentado -como escena de película- en un elegante sillón, todo vestido de negro, con su pelo dorado perfectamente despeinado y sus ojeras de cansancio enmarcando sus ojos claros.

La imagen es la de Edward Cullen, el vampiro cuya belleza es imposible dejar de ver, según la descripción de "Crepúsculo", el libro más vendido del año.

Más impresionante es cuando el actor de 1.85 metros de alto se levanta para saludar de beso, y comienza a hablar con un sexy acento inglés.

"La verdad es que los vampiros nunca me interesaron demasiado; me gusta Nosferatu (1922) por cómo fue filmada, el actor es maravilloso, da miedo. Aunque todavía no entiendo por qué a la gente le gustan tanto", dice el actor de 22 años.

Pero es fácil entenderlo si leíste la novela de Stephenie Meyer, en la que describe a Cullen prácticamente como el hombre perfecto, con físico de semidios y un gran corazón.

Ahora, cae sobre Pattinson la responsabilidad de llenar la fantasía de cada niña que sueña con ese vampiro.

"Yo interpreté a Edward diferente de los típicos clichés; lo hice como si ser vampiro fuera una enfermedad, no algo bueno. Hay muchas películas, así que traté de hacer un personaje más natural, no tan sobreactuado".

Y, aclara Meyer, es por eso que este joven londinense ganó el papel.

"Analizamos miles y miles de entrevistas, el casting fue exhaustivo, pero cuando vimos a Robert nos encantó su interpretación; fue el que mejor lo hizo", expresa la escritora del libro.

Sin embargo, el también músico dice que jamás esperó quedarse con el papel.

"Estaba muy nervioso porque había leído el libro y el guión, y pensé que yo no tenía nada que ver con Edward, ni sabía qué era lo que estaba haciendo ahí.

"Supuse que querían para el papel a un tipo como modelo, de esos que todos saben que son muy guapos. Yo soy muy raro físicamente. Vaya, estoy acostumbrado a actuar de gente rara; de hecho, hice a Dalí (Little Ashes), y a un tipo que necesita un gurú de ayuda personal (How to Be)", dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR