Robert Pattinson: El muchacho de los ojos tristes

AutorEugenio Guzmán

En la vida como en el cine, las circunstancias dan muchas vueltas.

Por ejemplo, Robert Pattinson es el vampiro más deseado en el mundo, pero una vez que cuelga los colmillos de su personaje en Crepúsculo puede interpretar algo mucho menos sexy.

El londinense de 24 años acompaña a Reese Witherspoon en Agua para Elefantes, en donde interpreta a un estudiante de veterinaria que consigue trabajo en un circo, nada más y nada menos que limpiando excremento de animales.

Pero, claro, no hay galán moderno sin un toque de sufrimiento. Su papel recuerda en parte al que hizo Leonardo DiCaprio en Titanic hace ya casi 14 años; es decir, el chavo guapo, pobre, a veces sucio, pero que conquista a la mujer más refinada.

La cinta es adaptación de la novela del mismo nombre publicada en el 2006 y, de acuerdo con Pattinson, leerla fue motivo suficiente para aceptar el proyecto.

"Alguien me envió el libro e inmediatamente quedé conectado a él. Luego conocí a (el director) Francis Lawrence y leí el guión en una noche; sentí que conocía (a mi personaje)", señala en rueda de prensa quien fuera llamado El Hombre Mejor Vestido según GQ el año pasado.

Además, admite, el hecho de que dos ganadores del Óscar como Reese (Johnny & June: Pasión y Locura, 2005) y Christoph Waltz (Bastardos sin Gloria, 2009) estuvieran a bordo convirtió al proyecto en una propuesta que no pudo rechazar.

"Lo único que intento hacer es trabajar con gente que realmente sea genial como ellos, con gente que tenga más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR