Robert's se pone el saco por la educación

A través de diversas actividades de voluntariado, Robert's -reconocida cadena de tiendas de ropa para caballero- busca generar mayor sensibilidad en sus clientes y en la sociedad en general sobre uno de los problemas que aquejan al país: la falta de oportunidades que enfrentan jóvenes en condiciones económicas precarias para poder estudiar.

Desde becas a estudiantes de bajos recursos hasta entrega de trajes a estudiantes graduados, Robert's realiza acciones de voluntariado orientadas a evitar la deserción escolar o la incorporación temprana al mercado laboral de estos jóvenes a través de su campaña #PonteElSaco con Robert's, que ha tenido diferentes nombres, como "Seamos Ejemplo", "Seamos Palabra" y recientemente "Seamos Unión".

Es así como los clientes de Robert's, a través de sus compras, ayudan a que jóvenes de excelencia académica no abandonen sus estudios e incrementen las posibilidades de concluir su preparación profesional, para que con ello tengan las herramientas para poder romper el círculo de la pobreza y hacer crecer el ingreso per capita mensual de sus familias.

Esta labor la lleva a cabo de manera conjunta con la Fundación Jesús García Figueroa, I.A.P., que se ha sumado al esfuerzo por brindar oportunidades de acceso a educación de calidad desde el nivel secundaria hasta superior a jóvenes de bajos recursos económicos.

Acciones

En colaboración con la Fundación Jesús García Figueroa, IAP, Robert's realiza las siguientes acciones:

BECAS A ESTUDIANTES DE BAJOS RECURSOS

· Este programa otorga becas económicas a estudiantes destacados provenientes de familias de escasos recursos económicos, comprometidos con su educación y con el claro propósito de concluir sus estudios universitarios para convertirse en actores de cambio en sus comunidades.

ENTREGA DE TRAJES A ESTUDIANTES GRADUADOS

· A manera de incentivo, apoyo y reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes que concluyen sus estudios, otorgan outfits de traje, camisa y corbata para acompañarlos en días tan importantes como la entrega de título, certificado, ceremonia de graduación o hasta sus primeras entrevistas de trabajo.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

· Mediante la orientación y acompañamiento individualizado buscan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR