Roberto Gómez Junco / Bondadoso sistema

AutorRoberto Gómez Junco

De acuerdo a lo que en la cancha se hizo y se dejó de hacer, cada uno de los 18 equipos llega a la Jornada 17 con muy distintas expectativas.

El ejemplar Santos Laguna, inamovible en el liderato general y listo para ratificar en la Liguilla su condición de mejor equipo en la Fase Regular del torneo, ganada a pulso a lo largo de 16 jornadas en las que ha obtenido 11 victorias y cuatro empates, con una sola derrota sufrida.

Resultados que en la mayoría de los casos el consistente conjunto lagunero supo obtener porque desplegó mejor futbol que el adversario; y en unas cuantas ocasiones, porque incluso siendo superado por el rival en turno supo responder en los momentos cruciales para rescatar el empate o el triunfo.

Después están el Toluca, el Atlante, el Guadalajara y el San Luis, que ya se instalaron en los Cuartos de Final y sólo tratarán de mejorar (o en algunos casos mantener) su posición en la tabla general; con los toluqueños ya seguros de que al iniciar la Liguilla cerrarán como locales, y con atlantistas y Chivas conscientes de tener en sus manos la posibilidad de completar ese grupo de los primeros cuatro.

Enseguida están los Pumas y el Pachuca, que protagonizarán el partido más importante de la jornada, porque en él se definirá cuál de estos dos equipos se convertirá en el sexto cuartofinalista, y cuál deberá conformarse con entrar a esos "juegos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR