Roberto Gómez Junco / Reivindicación Tricolor

AutorRoberto Gómez Junco

Tras la magnífica exhibición futbolística de la Selección Mexicana, el torneo interno prosigue al jugarse la décima jornada.

Del partido en el que los tricolores aplastaron a los bolivianos, sólo puede decirse que la actuación fue redonda.

Un equipo flexible en su formación y en su funcionamiento, muy eficiente para desenvolverse en bloque, para cerrar los espacios al defender y ampliarlos al atacar, con la adecuada cohesión entre sus líneas, y con esas líneas entrelazadas como debe hacerlo cualquier equipo que aspire a un elevado desempeño colectivo.

Tan convincente fue la demostración tricolor, que sería muy difícil destacar la actuación de alguno de sus elementos, porque el esfuerzo y las labores fueron mejor repartidas que nunca, porque cada uno supo jugar al ritmo que requerían las circunstancias del juego y la zona del campo que pisaban, porque en el manejo colectivo del balón se manifestó una solvencia inusitada.

Ciertamente, para que todo eso sucediera mucho tuvo que ver la fragilidad de un adversario muy modesto, lento, desorganizado y muy pronto mermado por drásticas y equivocadas decisiones arbitrales.

Pero de cualquier forma tiene su mérito lo realizado por la escuadra verde que ahora se vio mucho más madura, y que en alguna medida adquirió esa confianza que tanta falta le hacía de cara a su crucial compromiso ante Costa Rica.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR