Roberto Gómez Junco/ Así ven al Tri: Luces y sombras de la Selección

AutorRoberto Gómez Junco

Fortalezas

- La solidez de su aparato defensivo, conformado por jugadores que seguramente no se arrugarán en partidos de Copa del Mundo, lo cual ya es ventaja.

- La determinación en labores de recuperación de la pelota que en términos generales, y a pesar de los pesares, ha logrado mantener este equipo.

- El talento de Blanco y la mentalidad ganadora de Javier Aguirre.

Debilidades

- Su pobre funcionamiento colectivo, ese "jugar cada quien para su santo" que ha sido la tónica de este equipo desde hace tres años.

- La inconsistencia en el trabajo de medio campo, la carencia de jugadores capaces de asumir la responsabilidad que sólo asumen los líderes, para tener el balón, para "marcar la pauta", para mostrarles a sus compañeros cómo debe jugarse en cada momento de cada partido.

- La crisis de figuras que se manifiesta en la falta de talento a partir de tres cuartos de cancha, con la consecuente dependencia excesiva de lo que a final de cuentas haga o deje de hacer Cuauhtémoc Blanco

¿Cómo jugarán?

Javier Aguirre irá en pos de dos grandes objetivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR