Roberto Gómez Junco / Aprovechar al máximo

AutorRoberto Gómez Junco

Si las circunstancias lo permiten, la Selección Mexicana deberá enfrentar hoy a la de Corea.

Si no es suspendido por culpa del Covid-19, los tricolores cumplirán con el primero de dos compromisos de otra mini-gira cuya posibilidad de aprovechamiento futbolístico luce mucho más elevada que la ofrecida por la mayoría de los partidos amistosos que suelen conseguirse en los distintos periodos de preparación en cada ciclo mundialista.

Si de bastante provecho fueron los dos anteriores partidos, ante los máximos representantes del futbol holandés y el argelino respectivamente, ante los coreanos hoy y ante los japoneses el próximo martes luce similar -por lo menos en teoría- ese bienvenido y amplio margen de aprovechamiento.

Obligados por las inquietantes circunstancias de la época de la pandemia, por la consecuente imposibilidad de tener público en los estadios, desinflado durante este prolongado lapso el suculento negocio alrededor de la Selección Mexicana, se abrió la oportunidad de que ésta jugara ya no por lana, sino en aras de una verdadera preparación.

Bajo esas condiciones normales que ya quisiéramos de regreso, en lo que al conjunto tricolor respecta en lugar de haber jugado en los europeos lares contra los holandeses y los argelinos, y ahora contra los coreanos y después contra los japoneses, se hubiera enfrentado a rivales de mucho menor envergadura; y en canchas estadounidenses, por supuesto.

Mientras no regresen esas condiciones "normales", que para efectos de la preparación del Tri siempre han estado lejos de ser las idóneas, éste debe capitalizar la inusitada coyuntura y sacarle el máximo provecho posible a partidos como el de hoy y como el del próximo martes.

Por lo pronto, para enfrentar a la escuadra coreana este equipo muy bien conducido por Gerardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR