Roberto Gómez Junco / Bienvenido retorno

AutorRoberto Gómez Junco

Sin lugar a dudas el regreso de Carlos Salcido al futbol mexicano es una magnífica noticia para los Tigres, aunque inevitablemente sea interpretado como la confirmación de un inminente declive.

Con una brillante trayectoria que incluye su exitosa incursión en el futbol europeo, particularmente por lo realizado con el PSV Eindhoven, Salcido se ganó a pulso el derecho de elegir cómo y en dónde culminarla; de decidir que ahora sí su proyección como futbolista pasa a segundo término para darle cabal prioridad a su bienestar familiar y personal.

De alguna forma, este excelente jugador contradice con su retorno ese afán de muchos otros de irse nada más por irse.

Porque a diferencia de lo que en distintas épocas han hecho futbolistas como Hugo Sánchez, Luis García, Rafael Márquez, Javier Hernández o el propio Salcido, varios han cometido el error de pensar que por jugar en cualquier equipo de Europa el incremento tanto de su nivel como de su prestigio es automático; cuando está lejos de serlo, como lo demuestran muchos otros casos, como los de Guillermo Mendizábal, Carlos Hermosillo, Manuel Negrete, Francisco Javier Cruz, Gerardo Torrado o Nery Castillo.

Actualmente Carlos Vela busca consolidarse en un equipo "de medio pelo" en España después de ostentarse como reservista de uno de los grandes de Inglaterra, y Guillermo Ochoa ve cumplido su sueño de ser "bombardeado" a pelotazos al proteger la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR