Roberto Gómez Junco / Cumbre americana

AutorRoberto Gómez Junco

Hoy se juega un incomparable "primer tiempo" de 90 minutos.

El Boca Juniors y el River Plate se enfrentan, en la cancha del primero, para desahogar la primera parte de esta inédita, inusitada Final de la Copa Libertadores.

Los dos equipos de América que quizá sean los que más simpatizantes tienen en todo el mundo, llegaron a esta última instancia para así cristalizar la más atractiva de las Finales posibles dentro del torneo de clubes más importante del continente, sólo superado por la Champions League en el planeta entero.

Un enfrentamiento al que los dos grandes adversarios argentinos llegan en similares condiciones en cuanto al nivel futbolístico que viven. Ambos lejos de lo que históricamente han sido, pero los dos con esa ejemplar y tradicional capacidad para sublimarse en los partidos cruciales.

Son Boca y River los dos principales exponentes de su Liga, que mantiene un elevado nivel a pesar del contundente dato: de los 40 mejores futbolistas argentinos, treinta y tantos jueguen en otros lares.

Los equipos argentinos son los que más han ganado la Libertadores; 25 veces, seguidos por los brasileños con 18, los uruguayos con OCHO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR