Roberto Gómez Junco / Emociones 'sistémicas'

AutorRoberto Gómez Junco

La Jornada 14 ofrece hoy tres platillos futbolísticos especialmente atractivos.

El poderoso Cruz Azul, en su inusitado empeño de ligar su decimosegunda victoria, recibirá en el Estadio Azteca a unas inestables Chivas urgidas de un triunfo que las ubique en "zona de repechaje" cuando queden tres jornadas por jugarse; y para el conjunto rojiblanco, cuatro partidos.

Unas horas antes el sorprendente Atlas, en pleno ascenso, jugará en el Estadio Jalisco uno de sus dos "duelos de seis puntos" que le faltan en su afán de seguir mejorando su posición en la "Tablita de las Multas"; aunque nada accesible luce su visitante esmeralda de esta tarde (porque si bien es cierto que el Cruz Azul y el América han sido los mejores equipos a lo largo de trece jornadas, también es indudable que el León ha sido el que mejor futbol ha desplegado desde hace tres o cuatro).

Y después de esos dos partidos, esta noche los aletargados Tigres, con la necesidad de puntos que los consoliden en esa zona de reclasificación (y en un Estadio Universitario que después de trece meses volverá a contar con sus entusiastas aficionados en las tribunas) serán anfitriones de un productivo América al que sólo le falta definir si la fase regular del torneo la terminará en el primer lugar o en el segundo.

Abajo de los americanistas, ocupando los lugares 3, 4 y 6 respectivamente, están el Monterrey, el Santos-Laguna y el Puebla, los tres con una cosecha de puntos que parece suficiente para entrar por lo menos en la "reclasificación".

El Atlas, que ocupa el quinto sitio pero para poder avanzar deberá primero eludir el último lugar de esa sui generis tablita del descenso que no desciende a nadie, al igual que esos tres equipos peleará por el tercer y cuarto puestos que te inscriben formalmente en la Liguilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR