Roberto Gómez Junco / Emociones numéricas

AutorRoberto Gómez Junco

Como sucede cada 6 meses, al encarar la última jornada de la fase regular del torneo cada equipo debe saber lo que se juega para así definir cómo jugar.

De los 5 equipos ya clasificados en este momento, el Cruz Azul y el Monterrey no se moverán de su respectivo primero y segundo lugar general. Santos-Laguna y América terminarán ubicados entre el tercero y el sexto; y el San Luis, entre el tercero y el séptimo.

Y entre los 7 que aspiran a rescatar uno de los 3 boletos disponibles, los Jaguares están más cerca porque con un empate en Querétaro garantizarían un lugar en los Cuartos de Final.

Los Tigres, con un triunfo ante el Atlas obtienen su boleto. O con un empate si éste se combina con otro del Pachuca o de los Pumas, o con una derrota de los Jaguares.

Aparte de Jaguares y Tigres, no hay equipo que con un triunfo asegure boleto, aunque en el caso del Pachuca una victoria implicaría el 95 por ciento de su clasificación (implica o hubiera implicado, porque al momento de escribir esto no conozco el resultado que ustedes ya conocen).

De ese resultado de ayer dependían muchas cosas: que las Chivas siguieran vivas o ya no, que los Pumas, el Toluca, los Tigres y el Morelia incrementaran o redujeran sus probabilidades de calificar, que los Jaguares pudieran hacerlo incluso perdiendo... y que el Necaxa quedara más o menos hundido en el último sitio de la tablita del descenso, cuando le restan 17 jornadas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR