Roberto Gómez Junco / Finalistas reglamentarios

AutorRoberto Gómez Junco

Mañana y el domingo se jugarán los dos últimos partidos del torneo, que arrojarán al próximo campeón del futbol mexicano.

Por distintos caminos y con diferente futbol, tanto los Pumas como los Tigres cumplieron con los requisitos necesarios para instalarse en esa última instancia a la que los otros 16 competidores también aspiraban en mayor o menor medida.

Si alguna especie de "justicia futbolera" quisiera encontrarse en la llegada de estas dos escuadras a la Final, podría decirse que en ella estarán el mejor equipo a lo largo de la Fase Regular del torneo y el que mejor ha jugado en lo que va de la Liguilla.

Los Pumas por la consistencia y la solidez manifestadas en términos generales durante 17 jornadas, y a pesar de haber sido superados durante grandes lapsos en los Cuartos y en las Semifinales por sus respectivos adversarios, sobre todo por un América que los hizo verse muy mal incluso jugando 11 contra 9.

Y los Tigres, a pesar de su indeciso arranque pero gracias a una paulatina y sustancial mejoría que les ha permitido alcanzar su nivel óptimo al sacarle cabal provecho al que hoy por hoy es, por mucho, el mejor plantel en nuestro balompié.

Tan bien están jugando los Tigres y a tal grado dominan a lo que juegan, que el único reproche sería que hayan terminado en quinto lugar después de 17 partidos, de los que casi casi regalaron los dos primeros para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR