Roberto Gómez Junco / Panorama incierto

AutorRoberto Gómez Junco

Contrastantes han sido las actuaciones de los tres equipos mexicanos que participan en la actual edición del más importante torneo de clubes en el continente americano.

De acuerdo al futbol desplegado y a la seriedad con que encaró cada compromiso, cada equipo cosechó y seguirá cosechando lo sembrado en la primera fase:

- Los Pumas, que ayer cerraron su participación en este torneo, desempeñaron el peor papel que equipo mexicano alguno haya desempeñado en esta "justa sudamericana" que ya no lo es tanto.

- Las Chivas, que ante el Sao Pablo obtuvieron una de las más grandes victorias mexicanas en este torneo, se instalaron a pulso en los Octavos de Final; y mañana tratarán de vencer al Cienciano para ubicarse lo mejor posible y así incrementar sus escasas probabilidades de éxito en esa siguiente fase (con su cuadro completo el Guadalajara sería un serio aspirante al título, tanto en esta Copa Libertadores como en el torneo interno; pero con su casi segundo cuadro sus aspiraciones se reducen al mínimo en ambas competencias).

- Los Tigres se juegan hoy el pase a esos Octavos de Final, al recibir a la U. Católica; y en caso de conseguir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR