Roberto Gómez Junco / Prometedor panorama

AutorRoberto Gómez Junco

Tras la inicial incertidumbre, ha resultado positivo el primer tramo de Gerardo Martino como director técnico de la Selección Mexicana.

Si al momento de contemplar las distintas alternativas no parecía ésta la mejor de ellas, el flamante técnico tricolor poco a poco se ha encargado de exhibir las cualidades que ya lo distinguían y que llevaron a los altos mandos de nuestro futbol a tomar esa importante decisión.

Más allá del simplista "nacionalismo" mal entendido (pensar que la Selección es algo así como la Patria y que por lo tanto no debe ser dirigida por alguien nacido fuera de los mexicanos lares), candidatos como Matías Almeyda, Miguel Herrera, Ricardo Ferreti, Antonio Mohamed o Víctor Manuel Vucetich se antojaban como mejores opciones; no necesariamente por superar a Martino en cuanto a capacidad como directores técnicos, pero sí por su incuestionable mayor conocimiento del futbol mexicano, de sus jugadores y de su entorno.

Después, la indiscreción cometida por un futbolista (Marcone, no sólo indiscreto sino tal vez también impreciso en sus afirmaciones con respecto a la "intención naturalizadora" de su paisano)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR