Roberto Gómez Junco / Tiempo de sobra

AutorRoberto Gómez Junco

La Selección Mexicana terminó ayer sus labores de 2018.

En Argentina, con la B ante la B, la escuadra de Ferretti hizo lo que pudo ante un adversario que tampoco podía mucho, y acabó recibiendo la misma dosis del viernes: 2-0.

Más allá del mal resultado y el gris desempeño, igual que de los cinco anteriores partidos muy poco provecho podrá sacarse de éste.

Concluyó así un año tricolor para olvidarse, con una sola actuación digna de ser rescatada: la ofrecida en su presentación en la Copa del Mundo ante la escuadra alemana, que después confirmó, con creces, ser un equipo mucho menos poderoso y temible que lo previsto.

Si antes de este incomprensible interinato el rendimiento del "equipo de todos" y sus números ya eran apenas mediocres, con el cierre se convirtieron en desastrosos.

Después de seis meses prácticamente echados por la borda por obra y gracia de dirigentes incapaces de buscar y encontrar al director técnico idóneo para encabezar desde julio pasado el ciclo mundialista rumbo a Qatar 2022, dicho ciclo deberá esperar al próximo año para iniciar en serio.

Supuestamente con Gerardo Martino al frente, deberá ser elaborado un verdadero proyecto encaminado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR