Roberto Gómez Junco / Tres para cinco

AutorRoberto Gómez Junco

Se juega la Jornada 15 del Guardianes 2020 y todos los contendientes tienen claros los correspondientes objetivos.

Los seis equipos que en este momento están en "zona de eliminación", aspiran a meterse a la de "Repechaje" desplazando a algunos de los que ahí están.

Incluso el San Luis, último lugar de la Tabla con 11 puntos, llegó al final de la Jornada 14 ubicado a solamente TRES unidades de ese decimosegundo lugar que permite ingresar a ese Repechaje y por lo tanto seguir aspirando al título.

En cambio, los que se ubican entre los puestos 5 y 8 (América, Monterrey, Chivas, Pachuca) pretenden mantenerse por lo menos en ese rango, para así jugar en su cancha ese único partido de "Reclasificación". Y los que están del 9 al 12 (Santos Laguna, Toluca, Necaxa, Puebla) no caer de esos lugares y de preferencia subir algunos escalones.

Sin embargo, con tres jornadas por jugarse, la lucha más interesante de este tramo final de la Fase Regular podría darse por los cuatro primeros lugares. O por los tres boletos que el León ha dejado disponibles, ya instalado en la Liguilla, con el primer lugar prácticamente asegurado y como indiscutible mejor equipo en lo que va del torneo.

Lo único positivo que puede rescatarse del lamentable añadido al de por sí laxo sistema de competencia, del revivido Repechaje que evidentemente fortalece la promoción de la mediocridad, es ese aliciente que para varios equipos representa la búsqueda de uno de esos cuatro boletos que permiten eludir esa riesgosa fase de Reclasificación.

Instalarse en uno de esos cuatro primeros lugares implica contar con una semana más para trabajar y pulir detalles de cara a la Liguilla, o para recuperar físicamente al equipo, y además garantiza el cierre como local en los Cuartos de Final; pero sobre todo, evita correr el riesgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR