Roberto Gómez Junco / A ver si ahora

AutorRoberto Gómez Junco

Hoy inician las Semifinales... y esperemos que también la verdadera Liguilla.

Esta noche, una edición más del Clásico Regiomontano, un doble duelo que se antoja muy equilibrado en teoría y en el papel, aunque nadie pueda adivinar lo que en la práctica sucederá en la cancha.

Por enésima ocasión los Tigres y el Monterrey miden fuerzas en las instancias más importantes de un torneo, y algo se está haciendo muy bien para que tantas Finales se hayan jugado en los regiomontanos lares en los últimos tiempos; incluidas las femeniles, porque ambas escuadras -sobre todo en el caso de Tigres, flamantes campeonas- han sabido asumir el papel de protagonistas.

A esta Semifinal, tanto los Tigres como el Monterrey parecen llegar en condiciones similares a las de la reciente Final de la Concacaf en la que se coronaron los albiazules, por lo que ambos partidos podrían parecerse a aquellos, con la diferencia de que en esta ocasión cerrarán en el Estadio Universitario después de enfrentarse hoy en el de los Rayados.

Y mañana, en el Estadio Azteca, se jugará el partido originalmente programado para hoy, porque ni el América estuvo dispuesto a jugar en Toluca o en Querétaro, ni el León a proponerle recibirlo primero. Los intereses del futbol por encima del aire que se respira.

Si mañana ese aire es más o menos respirable, el América deberá elevar se desempeño ante el equipo que mejor ha jugado, que en la Fase Regular se distinguió con su espectacular futbol y en los Cuartos de Final sobresalió como el único de los 8 contendientes que durante algunos lapsos jugó como se espera de un auténtico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR