Roberto Gómez Junco / Atendidos y Desatendidos

AutorRoberto Gómez Junco

Muy diversas expectativas han generado, porque muy diferente ha sido su futbol, los distintos representativos del balompié mexicano que en estos días encaran los respectivos grandes compromisos.

Arriba la Selección Mexicana Sub 17, jugando cada vez mejor y exhibiendo una sorprendente madurez conforme el Mundial avanza, instalada ya en unas Semifinales en las que deberá enfrentar al poderoso conjunto de Alemania.

Abajo la Selección Sub 22, más mermada por los que se fueron que reforzada por los que llegaron, con una inquietante presentación en la Copa América, ante una escuadra chilena que debió ganar con holgura pero sólo lo hizo con un 2-1.

Y enmedio la Selección Femenil, que se despidió del Mundial de Alemania después de desempeñar el papel que más o menos tenía previsto.

Muy poco puede exigírsele a cualquier equipo femenil de los más altos niveles, mientras se carezca de las bases necesarias, de los indispensables cimientos, de ese campo propicio para que se cumpla con el desarrollo que las futbolistas deben cumplir desde que son niñas.

Ese cabal desarrollo que evidentemente sí ha cumplido la mayoría de los seleccionados de la Sub 17, y que ahora está siendo capitalizado con el magnífico trabajo de Raúl Gutiérrez.

Un trabajo al que no se le había puesto mucha atención que digamos, como sucedió en su momento con el realizado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR