Robustecen base de datos contra lavado

AutorJessika Becerra

El Banco de México y las instituciones financieras buscan fortalecer los mecanismos de prevención de lavado de dinero a través de una base de datos con información de los clientes del sector bancario.

Según explicó el Instituto Central con la base de datos de conocimiento de clientes (BDC), que aún está en desarrollo, los bancos tendrán mejor información sobre sus clientes y podrán realizar un mejor análisis de cada uno, así como la debida diligencia correspondiente.

"El objetivo de esta base de datos es proveer a los bancos una herramienta para mejorar la información que tienen sobre sus clientes, al contar con información más detallada para identificar a estos últimos de acuerdo a un determinado nivel de operación", señaló Banxico en su Informe Anual de cumplimiento de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

A través de esta nueva base, en conjunto con la ya existente Base de Datos de Transferencias (BDT), la cual recopila y almacena información de transferencias transfronterizas y en moneda extranjera de los clientes y usuarios de los bancos, se contará con una plataforma que concentrará la información de los clientes en un solo lugar.

Además, de acuerdo con el Banco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR