Del rock al clásico

AutorNancy Gutiérrez

Ara Malikian regresa a México con su Royal Garage World Tour, el jueves 30 en el Auditorio Nacional, con el cual presentará su nuevo disco que incluye colaboraciones con artistas como Enrique Bunbury, Andrés Calamaro y Pablo Milanés.

"Tengo un repertorio largo, vamos a partir de Chaikovski, pero también canciones más modernas de artistas del rock y del pop como Jimmy Hendricks, Guns and Roses, Björk o Led Zeppelin", adelantó el músico libanés en entrevista.

Será un concierto de dos horas y media con ocho músicos, un quinteto de cuerda, una batería, una guitarra eléctrica, una clásica y un piano.

"Teníamos dos ideas principales: la primera era la de interpretar con mi personalidad y mi concepto; si toco algo de Led Zeppelin, simplemente intento hacerla a mi manera y luego adaptar todo a las posibilidades del violín.

"La segunda es que el protagonista sean los arreglos, pues éstos son para aprovechar al máximo todas las ventajas que tiene", detalló el artista, quien se ha presentado en importantes escenarios de Nueva York, París, Viena, Toronto, Madrid y Londres.

Malikian ha grabado más de 40 discos, siendo Royal Garage el más reciente, el cual incluye temas como "Nostalgias" y "El Extranjero", las cuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR