Sueña con el rock, pero interpreta jazz

REFORMA/REDACCIÓN

La michoacana Leticia Servín dejó el camino de la ópera para soñar, masticar, desgarrarse y amar a través del rock. Ella misma lo dice: "Sueño rock". Y así intitula el nuevo disco de su autoría que lanza sin contar con el apoyo de alguna casa disquera.

La joven rockera, que se ha abierto camino a contracorriente, promocionará su material, en compañía del jazzista Rodrigo Castelán, en la gira Jazz y canciones, que inicia este viernes en Chicago, Illinois.

En el tour, la voz potente de Servín y el contrabajo fino de Castelán harán comunión en escenarios underground de Illinois y California, así como de Tijuana, del Distrito Federal, Guadalajara, León y Cuernavaca, durante los meses de noviembre y diciembre del 2004.

"Queremos hacer un concierto ameno para la gente. Será una selección de canciones mías, tipo softly, mezcladas con jazz rudo que tocará Rodrigo. Les vamos a hacer una fiestota", comparte con desparpajo Servín.

La cantante, quien estudió ópera en el Conservatorio de Música de Morelia, Michoacán, lleva cinco discos en su haber, de los que sólo Mundomatraca y Sueño rock han podido ser producidos de forma independiente.

Comenta que la grabación y edición de Sueño rock le fue menos tortuosa que la de su disco previo, Mundomatraca.

"El anterior me tardé año y medio en hacerlo. Imagínate, tuve que vender mis muebles, mi extractor de jugos en 100 pesos, y es que fueron 15 mil pesos de la maquila.

"Con Sueño rock fue más alivianado. La maquila me costó 70 mil pesos, pero hubo amigos con los que conté. Mi hermana me produjo el disco y la grabación, y otros, como Fernando Delgadillo, Raúl Silva y Jaime Ades, me prestaron dinero para salir con un tiraje de mil discos compactos".

Servín es compañera generacional de las también rockeras Julieta Venegas y Ely Guerra, pero a diferencia de ellas, dice, no ha contado con el respaldo de una empresa discográfica.

"La he buscado pero no he tenido respuesta. Julieta y Ely sí han tenido apoyos, y a la par...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR