Rockarolean por ayudar

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Un kilogramo de cualquier producto comestible fue el precio para que los alumnos de la Universidad del Valle de México pudieran disfrutar el viernes de una noche rockanrolera con Eli Guerra, Aurora y la Academia, Los Hijos de Zoo, Salón Victoria y Diabolo.

Organizado por la Dirección de Extensión y Servicios Universitaria y patrocinado por una marca de café, con este concierto concluyó el programa de actividades de bienvenida para los estudiantes al periodo escolar 2000.

El evento se lanzó paralelamente a un campaña que tiene la Asociación de Acción Voluntaria que se llama "Piensa en ellos", la cual consiste en la recaudación de víveres durante todo el semestre, para tener un fondo de ayuda para la gente que tiene algún desastre.

"Cuando ocurre alguna tragedia o desastre natural como las lluvias, terremotos, etcétera, la mayoría de las veces el damnificado necesita la ayuda de inmediato, por lo que este tipo de campañas nos permite tener una base para prestar ayuda en cualquier momento, además de que se fomenta una cultura de prevención dentro del campus", indicó Ruben Córdoba, líder de Acción Voluntaria.

Agregó que "Piensa en ellos" lo que hace es ofrecerle al alumno algún tipo de beneficio a cambio de sus aportaciones, por lo que también en los eventos de bienvenida se estuvieron dando boletos para la rifa de una radiograbadora, discos compactos y juegos de mesa a cambio de dos kilos de ayuda.

El estudiante indicó que para este semestre se tiene la meta de juntar cuatro toneladas de víveres, por lo que las puertas de la oficina de Acción Voluntaria permanecerán siempre abiertas para que durante todo el semestre los alumnos que quieran, lleven alguna aportación.

"Abre tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR