Rockea Nacha Pop como Gigante

AutorHugo Lazcano

Frente al Teatro Metropólitan se forma una larga fila de godínez de vientre abultado y chavorrucos (otrora rockeros de la llamada época del "Rock en tu Idioma") enfundados en chamarras de cuero y que beben cerveza con sus parejas.

Es evidente su emoción. Se trata del regreso de Nacha Pop, emblemática banda de la Movida madrileña que 31 años después de un icónico show en la Plaza México está de vuelta, y con disco (Efecto Inmediato).

A las 20:50 horas sale a escena Nacho García Vega, cantante y líder del grupo, con sus compañeros. La batería retumba con los compases de "Vístete". Todos se levantan de las butacas, chocan vasos desechables, se abrazan o se besan y empiezan a cantar.

Pero no lo es lo mismo los tres mosqueteros que 31 años después. De entrada, la ausencia del fallecido Antonio Vega (guitarrista y compositor) es notoria: a la banda le falta punch.

En el recinto se respira nostalgia. No ha terminado la primera canción y hay quienes lloran sonrientes.

Llegan otros hits, como "Grité una Noche" y "Asustado Estoy". Coros multitudinarios, pero lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR