Rockea en el Tec

AutorAdán Tamariz

Para ser artista no necesitas de un título, sin embargo, advierte Alejandro Marcovich, ex guitarrista de la banda de rock Caifanes, es de suma importancia la formación académica.

El productor musical de 55 años compartió consejos y algunos ritmos con estudiantes de Ingeniería en Producción Musical en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México.

"En el arte no necesitas un título; claro, cuanto más estudias más sabes, pero hemos sabido de artistas, sobre todo en la música, que su formación ha sido empírica", reconoció el músico.

"En mi caso no es tanto así, yo sí tengo una formación académica, pero ha sido de ir a escuelas, tomar clases particulares y de ser muy autodidacta".

Marcovich, nacido en Argentina y naturalizado mexicano, cuenta con estudios (inconclusos) de Física en la Universidad Nacional Autónoma de México, así como en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes.

En la plática del pasado 9 de marzo, el guitarrista conectó su propio equipo y se presentó ante cerca de 70 estudiantes con los primeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR