Rockean su piñata

AutorManuel Tejeda y Jorge Santamaría

Una posada puede emocionar tanto a un grupo de rock como subirse al escenario y ver los rostros de miles de entusiastas fans.

Los integrantes de Hello Seahorse!, Enjambre, DLD y Banda de Turistas atesoran muchos recuerdos de su infancia. Y para festejar que el 2012 le trajo a cada uno disco nuevo y presentaciones multitudinarias, Gente! los invitó a convivir en una posada en la cual, para romper la infaltable piñata, se armaron de guantes de piedra, de boxeo, palos ninja, un bat y demás artilugios.

Así, los hermanos Julián, Rafael y Luis Navejas, de Enjambre y quienes vivieron un tiempo en EU, recuerdan parte de su infancia en Zacatecas.

"Cuando vivíamos en Fresnillo íbamos a las posadas. Lo peor que puedes hacerle a un niño es darle una velita, porque estás quemando todo, hasta a la gente. Además, de niño siempre te dan los peores 'bolos' (aguinaldo) de la historia, con dulces bien durotes o colación, que a nadie le gusta", señaló Julián.

"De morrillo fui a una posada en unos barrios no muy favorecidos, donde los bolos eran una mandarina y puros cacahuates bien feos. Una vez estábamos en la peregrinación y había un niño con los pelos bien tiesos, como de meses por no bañarse, entonces alguien le acercó una vela y se le prendió toda la greña", recordó Luis, sonriente.

Los miembros de DLD, como padres de familia que son, mantienen viva la tradición de las piñatas durante las fiestas de cumpleaños de sus hijos.

"Ahora nos juntamos para celebrar un año más del hijo de PJ. Fue bastante divertido, porque todos pasamos a pegarle a la piñata, y cuando lo haces ves tu vida pasar, los recuerdos regresan y te das cuenta de que uno jamás deja de ser niño", comentó Francisco Familiar.

Toda esa emoción infantil salió a relucir cuando el cantante destapó su actitud ninja para romper la piñata, mientras que Erik Neville la rafagueó con un arma y PJ Hansen la demolió a martillazos.

"Erik es el escuincle de la banda, siempre encuentra con qué echar desmadre, aunque tomar un juguete sí es bastante nostálgico para nosotros", dijo PJ.

Denise Lo Blondo, de Hello Seahorse!, considera a las posadas como el pretexto ideal para cerrar un ciclo personal, mientras que su compañero Bonnz! lo ve como algo muy familiar.

"En mi casa teníamos la tradición de hacer posadas bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR